Saltar al contenido
Cuentos de Dhanae

El guía de las almas | Halloween

octubre 29, 2020
Guía de las almas cuentos de halloween

Se acercaba el 31 de octubre, o como ahora se le conoce, el día de Halloween.

En el mundo de las almas es el día más ajetreado del año, pues tenían que recoger y guiar a las almas de todo el mundo de los vivos hasta el de las almas.

Ya habían preparado la ruta de viaje y el guía de las almas de este año ya tenía la lista de todos los viajeros.

  • Nos vemos en unas horas. Buen viaje – se despidieron del guía y continuaron con la tarea de preparar el nuevo hogar para todos los recién llegados.

El guía de las almas, Dean, partió por la noche como era costumbre para evitar ser vistos o poder camuflarse entre los disfraces de esa noche.

El primer viajero era un abuelito.

  • Buenas noches Señor Smith, mi nombre es Dean y soy su guía – dijo Dean al abuelo que estaba dando vueltas cerca de un hospital – ¿Está listo para su nuevo viaje?¿Algún asunto pendiente?
  • No señor, ya me despedí – dijo el Señor Smith – Vayámonos.

En la siguiente parada había 10 viajeros. Estaban cerca de un bosque. Dean los nombró a todos por su nombre e hizo las mismas preguntas que al abuelito. En este caso a la mayoría le quedaron asuntos pendientes.

  • Muy bien, en cuanto lleguemos, en la oficina de sueños y asuntos pendientes se encargarán de transmitir sus mensajes – tranquilizó Dean a los viajeros – Síganme y si se pierden, sigan el camino de luces.
Guía de las almas cuentos de halloween

El camino de luces no era otro que el que dejaban los del mundo de los vivos para ayudar al guía y sus viajeros a no perder su destino.

El camino era largo, hubo algunos que quisieron abandonar y quedarse perdidos entre los mundos, pero las ofrendas que dejaban en las puertas les ayudaban a coger energías y seguir.

Hicieron muchas paradas y otros muchos viajeros se unieron al grupo. Ya eran 50 viajeros.

Continuaron el viaje pasando por todos los países y ciudades recogiendo todas las almas de la lista, daba igual de donde fueran, que edad tuvieran o que idioma hablaran, todos iban juntos ayudándose unos a otros para no perderse.

Antes de medianoche debían estar en la entrada del mundo de las almas pues es cuando se abría el portal entre los mundos y las almas podían viajar.

  • ¡Muy bien, no se separen y quédense dentro del círculo de luz, si se salen no podremos volver a recogerles hasta el año que viene! – avisó Dean
La puerta al mundo de las almas

Este momento era el más importante, había que estar atento de que todos estuvieran en su posición y todos llegaren a salvo. Aquellos viajeros se habían ganado su descanso.

La luz se apagó y la puerta se cerró. Todos los viajeros habían llegado a salvo.

  • ¡Bienvenidos a vuestro nuevo hogar! – dijo Dean a los recién llegados.

Su viaje había terminado para dar comienzo a otro.

FELIZ HALLOWEEN

El guía de las almas | Halloween

El guía de las almas, cuentos de halloween es un cuento donde seguimos el camino de un guía por cumplir su misión en este día tan especial.

Podemos ver una forma diferente del porque dejar caramelos en las puertas o dejar las luces encendidas en esa noche.

Si te ha gustado y quieres leer más cuentos tradicionales en las festividades haz click aquí

error: Content is protected !!