Saltar al contenido
Cuentos de Dhanae

Cuentos largos e Historias

Cuentos largos de fantasía

Cuentos de amor

Cuentos largos de aventuras

¿Qué cuentos leeremos aquí?

Encontraremos todo tipo de cuentos e historias para niños, fantasía y aventuras, cuentos de amor,… son algunos de ellos, pero éstos serán cuentos por capítulos o mini libros.

Características de estos cuentos e historias

Un cuento es un texto que nos narra una historia, puede ser real o ficción. Constan de tres partes:
  • Introducción: Se presentan los personajes, el mundo en el que vamos a vivir las aventuras y nos preparan para la siguiente parte…
  • Nudo: Es donde, surge la acción o el problema que nos presentan en la introducción se vuelve más complicado.
  • Desenlace: Es la parte del cuento donde se resuelve la historia o los hechos. Es el final de la narración.
La mayoría de los cuentos que encontraremos aquí, serán cuentos largos. Algunos, incluso, estarán divididos en capítulos, unas historias tendrán 2 capítulos y otras algunos más. Serán historias inventadas e ilustradas. Este tipo de cuento está destinado para aquellos niños a los que un cuento corto no les de suficiente entretenimiento y busquen una diversión más duradera. De todos modos, son cuentos para toda la familia, los niños pueden leerlo por ellos mismos o acompañados de sus padres. La idea de estas historias, y de los otros cuentos, es desarrollar la mente y también aprender alguna lección, como sería sobretodo, en el caso de los cuentos tradicionales que esconden alguna moraleja entre sus líneas. Hay veces que aunque uno intente leerse un cuento, cuesta mantener la atención, normalmente porque la historia no resulta interesante. Por ello, no hay que rendirse, se acabará encontrando el tipo de cuentos e historias que a uno le gusta. También, si son las primeras lecturas, estar acompañado y compartir un momento con alguien puede ayudar a desarrollar un buen sentimiento hacía la lectura.

error: Content is protected !!