Saltar al contenido
Cuentos de Dhanae

Cuentos educativos

Cuentos de las estaciones del año

Cuentos educativos para enseñar y aprender

Aquí veremos cuentos que nos enseñarán cosas de la vida, valores y situaciones que puedan suceder y por supuesto cosas como:

  • Aprender un idioma: inglés, español
  • Las letras: vocales y consonantes ( el abecedario )
  • Las estaciones del año
  • Colores y formas

Y todo ello de una forma entretenida, pues leer los mismos cuentos o historias, ya es una forma de aprendizaje.

¿Qué beneficios puede tener la lectura?

El hábito de la lectura pude parecer tedioso y aburrido, pues en el caso de los niños, leer es lo que más se hace en el colegio y hay muy pocos niños que disfruten plenamente de esas horas.

¿En que nos ayudará?

Mejoraremos nuestra escritura, prevendremos la pérdida de memoria, pues mantendremos la cabeza en funcionamiento, y también nos ayudará a relajarnos porque dedicaremos nuestra atención a la historia, eso sí, si hemos encontrado nuestro cuento o historia.

Actualmente hay una gran variedad de géneros y autores, por ello, no os deis por vencidos y buscad aquel cuento que os atrape y despierte vuestra curiosidad.

 

El objetivo de los cuentos educativos es romper la idea de que leer o aprender es aburrido, solo hay que buscar la manera más adecuada para cada uno de nosotros.

Otro tipo de cuentos que también nos enseñarán lecciones con personajes muy bonitos, pues la mayoría serán animalitos… !Son las fábulas!

error: Content is protected !!