Saltar al contenido
Cuentos de Dhanae

Leyendas, mitos y fábulas

LEYENDAS infantiles

Veremos leyendas Argentinas, con un cuento inspirado en Mikilo, leyendas escocesas, con la leyenda del monstruo del lago Ness, …

FÁBULAS para niños (con moraleja)

MITOS

¿Qué es una leyenda?

Una leyenda es una historia que nos narra hechos, tanto sobrenaturales como reales o incluso mezcla de los dos, con algún tinte de fantasía. Normalmente pasa de generación en generación de forma oral.

Hay veces que nos resultan tan reales y posibles porque la aventura suele suceder en ciudades o sitios que conocemos: Nessie, el monstruo del lago ness, en Escocia, Robin Hood en Inglaterra o Mikilo en Argentina.

¿Qué es un mito?

Al igual que la leyenda, también se difunde oralmente, pero las acciones y las aventuras que se explican están llevadas a cabo por héroes o dioses. Como serían los dioses griegos.

  • Algunos de los mitos más conocidos:

– El Kraken

– Los unicornios

La caja de Pandora

– La Atlántida

¿Qué es una fábula?

Es un relato, normalmente escrito en prosa o en verso, que nos dará una lección o enseñanza.

  • Algunas de las fábulas más conocidas:

La gallina de los huevos de oro

El lobo y la cabra

– El león y el ratón

– La liebre y la tortuga

Hay muchos y muchos más, tanto de leyendas, como mitos o fábulas. Tranquilos, poco a poco, las iremos leyendo.

Diferencia entre leyendas, mitos y fábulas

Como hemos visto, las leyendas suelen inspirarse en situaciones que se pueden dar en el día a día de cualquiera de nosotros y tanto los mitos como las fábulas pueden mezclas elementos fantásticos con reales, sin embargo, los mitos suelen tener como protagonista a un ser divino y las fábulas a animales capaces de hablar, los cuales, en sus aventuras nos enseñaran valiosas lecciones.

Al igual que con los cuentos de navidad y otras fiestas, también leeremos y conoceremos leyendas de nuestro propio país y del resto del mundo de una forma muy entretenida.

error: Content is protected !!